Compre en línea

+506 2268-0224

0

Nosotros

Historia.

Beneficio Brumas del Zurquí es una empresa costarricense con una amplia trayectoria en el cultivo y la industrialización del café. Nos hemos distinguido por años mediante el procesamiento de café de alta calidad, cuidadosamente seleccionados de nuestras plantaciones y con el apoyo de una operación altamente técnica, lo que garantiza un café de alta calidad y una taza constante. Actualmente exportamos a países de Europa, Asia y América del Norte, en el que es de suma importancia mantener altos estándares y normas de calidad, lo que resulta en nuestra clasificación como un café con encanto.

 


Trayectoria.

Brumas del Zurquí, nace como una necesidad ante los bajos precios del café. La familia Rodríguez Carballo, tradicionalmente cafetalera desde 1880 decide seguir en la actividad que ha sido su base económica.

La idea inicial tenía como meta: Dar un nuevo valor agregado al café, proseguir con la actividad, mantener al equipo de trabajo y alcanzar un sistema de producción sostenible todo con viabilidad económica, consciencia ambiental y seguridad social.

En los últimos años Beneficio Brumas del Zurquí ha aumentado sus esfuerzos mantener un adecuado proceso productivo, un producto de alta calidad y abrirse campo en nuevos mercados. Por ello se ha mantenido en una constante innovación con el fin de optimizar el proceso técnico implementado y el sistema de recolección de la fruta con lo que se garantiza la excelencia del producto y consistencia en la calidad de la taza. A su vez, mantienen un proceso de industrialización bajo técnicas de conservación y consciencia ambiental, con el objetivo de no contaminar el entorno y utilizar los subproductos del proceso en la elaboración de enmiendas que equilibren el sistema productivo.

 


Premios y reconocimientos.

Resultados Taza de la Excelencia de los últimos años:

2012: 1º Lugar

2013: 7º y 12º Lugar

2014: 10º y 18º Lugar

2015: 2º y 6º Lugar

2016: 2º y 20º Lugar

2016 Todos los derechos reservados Café Brumas del Zurquí